29 de junio de 2022
“UABC

Exhorta Amintha Briceño a Alcaldesa revisen la situación del asilo Carlos A. Canseco

Denuncias ciudadanas señalan las precarias condiciones en que opera dicho centro, así como la falta de atención e interés por parte de las autoridades municipales.

Un exhorto que tiene como objetivo que las autoridades municipales que correspondan realicen un operativo de verificación que describa las condiciones generales en las que se encuentra operando el Centro Asistencial Asilo Dr. Carlos A. Canseco, ubicado en el Ejido Janitzio del Valle de Mexicali, asimismo que se garantice el abasto de los insumos necesarios para la operatividad digna de dicho albergue y se garanticen el respeto a los derechos y condiciones laborales de los empleados que ahí laboran fue presentado hoy por la Diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco, al pleno del Congreso del Estado.

Durante su exposición de motivos, la legisladora mencionó que dicho exhorto obedece a que a últimas fechas, ha recibido diversas denuncias ciudadanas que hacen mención a la precaria situación que impera en dicho centro, tal es el caso de la mala calidad de los alimentos que reciben quienes ahí se encuentran internados, la probable violación a las condiciones laborales de los empleados que prestan sus servicios en dicho asilo, así como la evidente falta de la mayoría de los insumos para que pueda operar con normalidad dicha institución.

“Me permito hacer referencia al Centro Asistencial Asilo Dr. Carlos A. Canseco, ubicado en el Ejido Janitzio del Valle de Mexicali, en el que se han venido denunciando actualmente un sin número de irregularidades, en primer lugar la probable violación a las condiciones laborales de los empleados que prestan sus servicios en dicho asilo, situación que motivó la presentación de una demanda laboral por parte del personal, que cuenta con una antigüedad en el trabajo que oscila entre los 2 a los 22 años, también denuncian falta de recursos para el cuidado de los 84 adultos mayores que se encuentran en el asilo, como es la falta de una ambulancia, las cámaras de seguridad descompuestas, la caseta de vigilancia y monitores en total abandono, así como en el tema de la alimentación, que aparte de ser muy precaria, en su mayoría es irritante y dañina para los adultos mayores, que en su mayoría sobrepasan los 70 años de edad, por lo mismo personal que atiende el asilo, ha manifestado que este tipo de alimentos agravan el estado de salud de los adultos mayores”, mencionó.

Asimismo, dijo que sumado a lo anterior, otros problemas son la falta de medicamento, material de curación, productos de limpieza y aseo personal, baños destrozados, una situación insalubre dentro del centro debido a aguas negras por la fosa séptica que no sirve; en conclusión resulta evidente que la falta de la mayoría de los insumos para que pueda operar con normalidad el asilo al que me he venido refiriendo, es la realidad en la que viven estos adultos mayores que ya han cumplido con la sociedad.

Finalmente, dijo que este asunto no se trata de un asunto político, que busque menoscabar el trabajo del gobierno municipal en Mexicali, sino que se trata más bien de un respetuoso llamado a las autoridades municipales, para que de la manera más pronta posible se aboquen a la atención del grave problema que se está dando en el Asilo Dr. Carlos A. Canseco y que como representantes tienen la obligación moral y legal de garantizar a nuestros adultos mayores la mejor calidad de vida posible y un envejecimiento digno, bajo el pleno ejercicio y respeto de sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange