29 de junio de 2022
“UABC

Recolecta Ayuntamiento 447 toneladas durante operativo “Mueble Viejo”

Se realizó durante este fin de semana en dos centros de acopio, uno temporal y el otro permanente.

El Operativo Mueble Viejo implementado por el Gobierno de Mexicali logró acopiar 447.01 tonelada de muebles viejos, escombros y poda de árboles durante los tres días de operación en sus dos puntos de atención, así lo anunció el director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña.

Asimismo, indicó que en atención a la instrucción de la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, se puso en marcha durante el pasado fin de semana este operativo, en el que cientos de familias mexicalenses aprovecharon para limpiar sus patios y deshacerse de los enseres en desuso que representaban un riesgo para la salud, además de mala imagen.

El director de Servicios Públicos, también agregó que a este operativo se unió la Dirección de Protección al Ambiente y el Comité Cívico Ambiental, quienes se recolectaron 350 llantas, mismas que serán confinadas de la manera correcta y no terminarán en terrenos baldíos, caminos vecinales o en canales.

Garza Ceseña, agradeció a la ciudadanía que acudió al llamado para depositar responsablemente todos los objetos que ya no son útiles en sus hogares y que serán confinados al relleno sanitario, evitando se conviertan en un problema posterior.

Por último, agregó que la respuesta de la ciudadanía fue muy positiva contando que el factor altas temperaturas en las que llegamos a los 46 grados Celsius y los vehículos no dejaron de llegar desde las primeras horas del pasado viernes hasta el cierre a las 4:00 de la tarde el pasado domingo.

Fueron dos los Centros de Acopio habilitados, el primero en Calzada Independencia casi esquina con Gómez Morín que funcionó de manera temporal 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y Centro de Transferencia El Paraíso que funciona de manera permanente en el mismo horario todos los días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange