29 de junio de 2022
“UABC

Supervisa Gobernadora avace de obras de reparación para abasto de de agua en Ensenada

Se trata de una obra básica para garantizar el agua en el municipio

ENSENADA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, constató los trabajos de reparación del tramo Cuatro Milpas del Acueducto Morelia, elemental para la distribución de agua para las y los ensenadenses, y que ha sido atendido de manera intensiva por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) con el apoyo de otros organismos operadores de la entidad.

“Venimos a revisar directamente en territorio cómo está trabajando la CESPE, hemos visto un gran avance en los últimos días. Sabemos que, en la Zona Costa de Baja California, especialmente en la ciudad de Ensenada se está viviendo una situación crítica, en materia de agua. Hacemos las gestiones necesarias para llevar el agua a todas las familias”, dijo.

En el recorrido, la Gobernadora informó que las 30 colonias que, de acuerdo a un reciente diagnóstico hecho por las autoridades, no contaban con suministro de agua ya cuentan con el servicio, sin embargo, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA BC), José Armando Fernández Samaniego, informó que es necesario la solidaridad de las y los habitantes de dichas comunidades teniendo un consumo responsable para acelerar el proceso de recuperación.

En el mismo sentido, el director de la CESPE, Alonso Centeno, informó que, aunque han contenido los reportes de fugas en el acueducto éstas están siendo atendidas de manera cotidiana por parte del personal de la institución, así como de los organismos de Mexicali, Tijuana y Tecate.

Los titulares de la SEPROA y la CESPE informaron a la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado que la intención es reponer un kilómetro de tuberías en el área de Cuatro Milpas en una primera etapa, tomando en cuenta otros seis kilómetros en una segunda, que será un punto de partida para la solución al problema de suministro en Ensenada.

La mandataria resaltó que la tubería que se está sustituyendo tiene por lo menos 36 años de antigüedad, por lo que el Gobierno de Baja California, debido a su compromiso con el bienestar y el derecho al agua de la población ensenadense, está haciendo un trabajo que ningún gobierno había realizado durante casi cuatro décadas.

Avila Olmeda sostuvo que hay un alto costo en llevar el agua hacia el sur del Estado, por lo que en defensa del recurso tanto hídrico como económico la administración estatal está comprometida a que el acueducto funcione de manera óptima para el beneficio de todas las familias ensenadenses.

Posteriormente, la Gobernadora realizó por un recorrido por la colonia Popular 89, para confirmar que todos y cada uno de sus residentes cuenten con el agua suficiente para garantizar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange