“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Avalan diputadas y diputados dictámenes de Comisión de Hacienda 

En sesión de Pleno del Congreso del Estado se aprueban cuatro dictámenes de la Comisión que preside la Dip. Julia Andrea González

En reciente sesión de Pleno, fueron aprobados cuatro Dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz y se refieren a solicitudes de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Estatal Electoral, ambos de Baja California.

Por 21 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones fue aprobado el Dictamen 89 de esta Comisión Dictaminadora, leído por la Diputada Julia González, que se refiere a la solicitud de la Secretaría de Hacienda del Estado de transferencia de recursos del Ramo 29 “Consejería Jurídica” del Presupuesto de Egresos de Baja California, para cubrir los gastos por conceto de traslado de mobiliario de oficina de instalaciones de la Consejería Jurídica de Tecate a las de reciente creación de la Consejería Jurídica en Zona Costa.

De igual manera, se aprobó por 20 votos a favor,1 en contra (del Dip. Marco Blásquez) y 0 abstenciones, el Dictamen 90 relativo a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California para cubrir obligaciones del IEEBC de carácter laboral y, para realizar una reclasificación a la partida sueldo tabular eventual para el pago de prestaciones a personal despedido en la dependencia.

Así mismo, fue avalado por 21 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Dictamen 91 que contiene la solicitud de autorización de Secretaría de Hacienda del Estado, para efectuar transferencia de recursos del Ramo 25 “Financiamiento y Deuda Pública” del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, con el fin es cumplir con el artículo 59 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado.

Con ello, se busca atender la observación realizada por la ASEBC, derivada de la Auditoría practicada a la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Estado 2020, y así evitar observaciones recurrentes.

Finalmente, se aprobó en el mismo sentido, el Dictamen 92 leído por la Diputada Claudia Agatón, referente a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Ramo 11 “Secretaría de Economía e Innovación” del Presupuesto de Egresos de Baja California.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange