“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Da resultados coordinación entre instituciones de seguridad: landeros briseño

Durante 3 días consecutivos el Operativo Aurora integró trabajos de despliegue por tierra y aire, en zonas de difícil acceso como: Villas del Campo, Cerro Azul, Nueva Hindú, Santa Verónica, Ejido Ojo de Agua, Maclovio Rojas, Santa Anita y Valle de las Palmas, en el municipio de Tijuana

TIJUANA.- La solución a los problemas de inseguridad es un trabajo estrecho de coordinación, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño, al reconocer el trabajo de las Fuerzas de Seguridad que participaron en el Operativo Aurora en el que se logró el aseguramiento de 151 kilogramos de marihuana, 126 dosis de metanfetamina, 1 arma larga calibre .22 y 12 vehículos con reporte de robo local y en el extranjero.

 En la rueda de prensa Impunidad Cero, el titular de la SSCBC indicó que durante la sesión de la mesa de construcción de la Paz y Seguridad encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, los titulares en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, revisaron las estrategias que se han establecido para enfrentar la criminalidad.

“Se consideró un análisis de las fortalezas de cada corporación y los diagnósticos criminógenos; dichas acciones permitirán reorientar los esfuerzos de los 3 niveles de gobierno para materializar operativos conjuntos que incluyan también la atención de los delitos sociofamiliares, patrimoniales y narcomenudeo”, señaló.

 En ese sentido, mencionó que el día sábado 9 de julio se puso en marcha el Operativo Aurora en el municipio de Tijuana Baja California, en el cual se integraron trabajos de despliegue por tierra y aire, de fuerzas especiales en zonas de difícil acceso como: Villas del Campo, Cerro Azul, Nueva Hindú, Santa Verónica, Ejido Ojo de Agua, Maclovio Rojas, Santa Anita y Valle de las Palmas.

Landeros Briseño, dijo que, de este trabajo desarrollado en conjunto en forma ordenada y coordinada se logró la detención de 4 personas, de las cuales una de ellas contaba con una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad.

“Quiero resaltar que de este operativo se logró el rescate de una niña de 5 años de edad que se mantenía secuestrada, y en la cual existía una Alerta Amber Activa en el estado de Hidalgo, desde el año 2020, la menor fue canalizada con la debida atención a las áreas correspondientes, y seguimos dando seguimiento al caso”, destacó.

Por otra parte, informó que, por instrucción de la titular del ejecutivo estatal, las Preparatorias Militarizadas que se encuentran en Tijuana y Tecate y que actualmente son operadas por la Fiscalía General del Estado, pasaran a ser responsabilidad de la SSCBC.

“A partir del año próximo la formación académica de los jóvenes bachilleres quedará a cargo de esta Secretaría a través del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Inicial (IEPFI) que permite ofertar estudios gratuitos de nivel bachillerato, pero con fortaleza de la formación de jóvenes con valores orientados a la cultura de la Seguridad Ciudadana; para que algunos de ellos en un futuro puedan convertirse en buenos policías o incluso mandos policiales”, aseguró.

Subrayó que este es un proyecto muy noble y que la Secretaría a su cargo trabaja a marchas forzadas, para que los jóvenes bajacalifornianos tengan una oportunidad única en la vida con estudios, alimentación y alojamiento gratuitos sufragados por el Estado.

“Dicha política pública arrancará literalmente la tentación de muchos jóvenes de unirse al crimen organizado ya que mediante el fomento de virtudes se creará una cultura de la legalidad”, afirmó.

Landeros aprovechó la oportunidad para mencionar sobre la línea de acción marcada como prioritaria en el Plan Esta…

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange