“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Detiene Fuerza Estatal a cuatro personas en posesión de armas

En operativos realizados en Mexicali y Tijuana

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), logró la detención de cuatro personas y el aseguramiento de dos armas de fuego en operativos preventivos desplegados en las ciudades de Mexicali y Tijuana, como parte de la estrategia de combate a la inseguridad en la entidad.

La primera detención tuvo lugar sobre el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con calle Paseo Afrodita en la ciudad de Mexicali, en donde agentes de la corporación estatal intervinieron a los conductores de un vehículo Mercedes Benz, ya que se les percibió una actitud sospechosa al notar la presencia de la autoridad en la zona.

Al solicitarles una inspección a los sujetos que se identificaron como Jesús Óscar “N”, de 30 años originario de Culiacán, Sinaloa, y Óscar Alfonso “N”, de 19 años originario de Mexicali, los agentes encontraron al interior del vehículo un arma de fuego Glock calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos con 11 cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el que fueron detenidos a la brevedad.

Por otra parte, en la ciudad de Tijuana fueron detenidos Christian Jassel “N”, de 29 años, e Itzel Violeta “N”, de 28 años, cuando circulaban en un vehículo Hyundai en el que ocultaban un arma de fuego corta abastecida con 16 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28 mm; esta intervención ocurrió sobre el bulevar Flores Magón de la colonia Salvatierra.

En ambos casos las personas fueron detenidas de forma inmediata mientras se le dio lectura a sus derechos, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en determinar la situación legal de cada detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa retirando de las calles a toda persona que pretenda irrumpir la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange