“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Propone Gloria Miramontes que además de la impresión física del POEBC, se realice un ejemplar en sistema braille

Para que las personas con discapacidad visual puedan consultar el Periódico Oficial del Estado, presenta una iniciativa de reforma a la Ley en la materia

La Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó por Oficialía de Partes una Iniciativa de Reforma a la Ley del Periódico Oficial del Estado, a fin de que además de la impresión física de éste, se realice un ejemplar en sistema braille para que las personas con discapacidad puedan consultarlo.

Precisa la Congresista de Morena en dicha iniciativa, la obligación de la autoridad para que, en su versión digital, se procure contar con las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan tener acceso al mismo.

En su exposición de motivos indicó que, su propuesta atiende la aspiración de una sociedad incluyente, sin barreras ni limitantes de acceso a las personas con discapacidad visual y con el objeto de reiterar las condiciones de igualdad para todos y todas.

También señaló que, el acceso a la información debe ser una garantía para todas y todos, maximizando su acceso en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, máxime cuando se trata de la publicación de reformas que tienen un impacto en la vida pública y social de nuestra Entidad.

De tal forma, las leyes constituyen ordenamientos jurídicos que contienen normas que tienen por objeto precisar las bases de organización y funcionamiento de una sociedad, agregó.

Hizo hincapié en que en el Poder Legislativo reside la voluntad popular, representada por las y los legisladores que deben velar estrictamente por el cumplimiento de la Ley en la formulación de normas, y en la autorización de aquellas medidas que tengan por objeto elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Puntualizó que, es el proceso legislativo del que emana una de las actividades primordiales de los legisladores, ya que en ella se realiza la iniciativa, discusión, aprobación y sanción, que culmina con la publicación de la Ley en el POEBC.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange