36.2 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Reconoce estado importancia de la educación superior

La decana Delia Ruth Vázquez Moreno recibió un reconocimiento, quien impartió cátedra en UABC por 42 años

TIJUANA.- Para el Gobierno del Estado, la educación superior para el desarrollo es fundamental, por ello, la Secretaría General de Gobierno (SGG), participó en la ceremonia de reconocimiento y trayectoria por jubilación de la decana Delia Ruth Vázquez Moreno, quien se desempeñó como catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, durante 42 años.

El Gobierno de Baja California busca garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, con un enfoque humanista, que contribuya al bienestar, transformación y mejoramiento de la sociedad, a través de las políticas impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La titular del Poder Ejecutivo envió un sentido mensaje a la decana, agradeciendo su dedicación a través de los años, así como su compromiso y empeño en la formación de cientos de abogados y abogadas que hoy luchan por la justicia en la región.

Por su parte, el titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, compartió la celebración desde el presídium, destacando la aportación de Vázquez Moreno, no solo a la Máxima Casa de Estudios, sino al Estado, al haber guiado a más de 90 generaciones en la Facultad de Derecho de la UABC.

Asimismo, agradeció sus valores intachables y sólidos que han permeado en la vida de muchas y muchos que hoy se encuentran ocupando cargos de toma de decisiones, dirigiéndose con rectitud y buscando un verdadero sentido de paz y justicia en el tejido social.

La ceremonia contó con la participación de la directora de la Facultad de Derecho, Laura Alicia Camarillo Govea; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López; además de magistradas y magistrados, juezas, jueces, titulares de notarías, exalumnas y exalumnos, alumnado actual, entre otros.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange