44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Refuerzan trabajos de mejora de la red de alcantillado sanitario en Tijuana

A través de acciones preventivas, correctivas y del programa de reposiciones, atiende reportes ciudadanos para brindar un servicio más eficiente

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa trabajando para mejorar la red de alcantarillado sanitario. Durante este fin de semana, las brigadas de campo atendieron el desazolve de un pozo de visita, en la calle Portofino de Villa Fontana, además, en el Blvd. Insurgentes se realizó la limpieza a una atarjea, así como en las calles Nogal de Villa Fontana y Tesorero de la Colonia Buenos Aires Norte se realizaron trabajos para eliminar descargas de aguas residuales.

Durante el primer cuatrimestre continuaron los avances del programa de reposiciones, como en el caso de red sanitaria en la calle Álamos, en la colonia Magisterial de Playas de Rosarito, donde se repusieron 86 metros, una obra importante para los residentes de dicha zona, ya que la tubería presentaba colapso por cumplimiento de su vida útil, ocasionando escurrimientos en la vía pública.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que este tipo de trabajos son necesarios para garantizar la eficiencia del sistema de alcantarillado y evitar incidentes en el futuro que pudieran afectar a los residentes de Playas de Rosarito, por lo que es una prioridad realizar el mantenimiento correctivo a las redes sanitarias que presentan desgaste.

Asimismo, mencionó que los vecinos de Playas de Rosarito solicitaron al organismo del agua la reparación de la tubería que presentaba derrame en la vía pública, por lo que las brigadas de saneamiento del organismo localizaron la afectación y realizaron la preparación del sitio para la obra.

El funcionario estatal dijo que los trabajos consistieron en la reposición de la tubería existente, con 86 metros lineales de policloruro de vinilo (PVC), de ocho pulgadas de diámetro, con lo que se eliminaron los escurrimientos en esa zona de alto tránsito de Playas de Rosarito.

De esta manera, la CESPT continúa trabajando en el programa de reposiciones y rehabilitaciones de la infraestructura existente y a través de la Coordinación de Agua y Saneamiento, se realizan trabajos preventivos y correctivos para evitar daños que afecten la red de alcantarillado sanitario y el sistema de alejamiento de aguas residuales.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange