28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Coordina estado apertura de auditoría federal a los municipios de BC

La apertura fue organizada por el Gobierno de Baja California, con la asistencia del 100% de los municipios, y representantes de la Auditoría Superior de la Federación

MEXICALI.- Como parte de las acciones de trabajo coordinado entre la Federación y municipios, el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, coordinó el evento de apertura de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano técnico que revisará el ejercicio de los recursos de Participaciones Federales y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) correspondiente al ejercicio 2022. 

El titular de la Secretaría de Hacienda en Baja California, Marco Moreno Mexía, instruyó la facilitación de las reuniones y mesas técnicas, que permitan el entendimiento de todas las áreas involucradas en los procesos de las auditorías en los municipios, en aras de mejorar la gestión y rendición de cuentas públicas. 

La Procuradora Fiscal del Estado, Olga Angélica Alcalá Pescador, explicó que se logró una cobertura del 100% de los municipios del Estado durante la apertura de las auditorías, lo que se traduce en el interés por sostener un Gobierno transparente y que rinde cuentas.   

Por parte de la ASF, asistió a la apertura David Isaac Ortiz Calzada, secretario Técnico de la Auditoria Especial del Gasto Federalizado, y Guillermo Cortez Ortega,  director de Auditoria de Gasto Federalizado. 

La secretaria de Honestidad y la Función Pública, Rosina del Villar Casas, señaló que han venido trabajando de la mano con la Federación, con el fin de combatir la corrupción y lograr mejores gestiones en los tres niveles de Gobierno.  

También se contó con la participación de Maricela Díaz López, subsecretaria de Finanzas del Estado; y con la asistencia de los tesoreros de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate y San Felipe.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange