44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Capacitan a enfermeros en atención a adultos mayores

El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad, en especial a personas adultas mayores, un grupo social que aumenta cada día más

TIJUANA.- Aunque el Estado de Baja California está conformado mayoritariamente por jóvenes, poco a poco aumenta la población compuesta por adultos mayores, quienes requieren una atención especializada cuando se encuentran en estado crítico, sobre todo tratándose de enfermedades crónico-degenerativas.

Luis Herrera López, coordinador de Enseñanza en Enfermería del Hospital General de Tijuana (HGT), precisó que nueve alumnos y alumnas formaron parte de la capacitación de Atención Avanzada en casos de Trauma, invitados por el director de este curso en la Universidad Autónoma de Baja California, Sergio Mascareño.

El curso ATLS (Advanced Trauma Life Support) permite brindar atención inicial a los pacientes que presentan politraumatismo y enfatiza la importancia que tienen la evaluación y el tratamiento, comenzando en el momento en que ocurrió el accidente y continuando durante la evaluación inicial, la reanimación, la reevaluación, la estabilización y el traslado cuando sea necesario a un centro de trauma.

El HGT, como hospital escuela, cuenta con 29 estudiantes de posgrado: 11 de Enfermería de Adulto en Estado Crítico y 18 de Enfermería Peri-Operatoria en especialidades ofrecidas de manera conjunta entre el hospital y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las alumnas y alumnos cursan ocho materias obligatorias y siete más de teoría con trece semanas de práctica por semestre en total, así como una rotación a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México, para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, para aplicarlas en beneficio de los usuarios del HGT.

Anteriormente, los nueve estudiantes de posgrado de enfermería del Hospital General de Tijuana (HGT) realizaron prácticas de la especialidad “Adulto en estado crítico”, en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange