44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Acerca SADERBC opciones de financiamientos y créditos a pymes del sector agropecuario en San Quintín

A través de un panel con instituciones financieras, las PyMES conocieron algunas opciones para desarrollar o continuar con su actividad

SAN QUINTÍN.- En el marco de la segunda edición de la Expo Agro San Quintín 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), realizó un panel con distintas instituciones financieras, con el fin de dar a conocer las opciones que tienen para el sector agropecuario.

El director del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), Carlos Enrique Silva Robles, dijo que el objetivo fue acercar a instituciones bancarias y dispersoras de créditos con Pequeños y Medianos Empresarios, para que estos conocieran las alternativas que tienen para ofrecerles, así como informarse sobre requisitos, montos y conceptos de las mismas.

Dentro de las instituciones que estuvieron presentes, se resalta la participación de Banco BBVA México, S. A., Banco del Bajío, SOFOM Fomento Local Tepeyac, Banco Covalto y el mismo FOGABAC.

Durante el desarrollo del Panel informativo, se expusieron preguntas como ¿Cuáles son los productos y servicios que ofrecen en la zona?, requisitos y costo financiero total (CFT), ¿Cuál es el principal obstáculo al que se enfrentan los productores para acceder a un financiamiento?, entre otras.

Silva Robles indicó que al concluir el panel, se le facilitó un espacio a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para que diera a conocer sus productos, con el fin de impulsar la actividad el financiamiento en la zona costa.

Este evento se llevó a cabo a la par de la Quinta edición del Día del Campo en tu Ciudad, donde estuvieron 25 expositores de miel, salsas, carne seca, vino, hortalizas, proveedores de materiales de transportación, entre otros.

“Para el secretario Juan Meléndrez Espinoza y para nuestra gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia el facilitar espacios como estos, donde muchas veces los productores no saben que pueden acceder a estos financiamientos y así poder seguir con su actividad, o incluso desarrollarla”, concluyó.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange