40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Activa Salud segundo punto masivo de hidratación en Mexicali

Ante la llegada del mes más crítico del verano, se refuerzan las medidas de atención en la capital del Estado

MEXICALI.- Para prevenir afectaciones por golpe de calor y resguardar a la población en contexto de vulnerabilidad ante las temperaturas extremas en la capital del Estado, la Secretaría de Salud activó un segundo punto de hidratación masiva, inaugurado este martes 1 de agosto.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, enfatizó que esta acción se suma a las medidas implementadas a lo largo de la temporada de verano, “porque sabemos que el mes de agosto es el más crítico en temperaturas, además de ser conscientes de la onda cálida que afecta a todo el país este 2023, por lo que estamos llevando a cabo medidas extraordinarias para apoyar a la población en contexto de vulnerabilidad”, expresó.

El punto de hidratación, que se equipó especialmente para resguardo de personas en contexto de vulnerabilidad, fue instalado frente al kiosko del espacio conocido como “Parque del Mariachi” y permanecerá abierto de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

Cuenta con regaderas para el aseo personal, además de refrescarse y normalizar la temperatura corporal, ventilación, módulos de consulta médica e hidratación con Vida Suero Oral, para aquellas personas que lo requieran. Este punto de hidratación se suma al que se encuentra ubicado en el monumento al Ferrocarril, por lo que ya son dos espacios gratuitos para que la gente se resguarde y se atienda en esta temporada de calor.

Subrayó que durante este mes, también se contará con 10 unidades de hidratación móvil que circulan en zonas estratégicas de la ciudad, para hidratar y atender a quienes lo requieran.  Asimismo, continúan activas 208 casas de hidratación comunitarias y 15 puntos de hidratación en tiendas Oxxo de la ciudad, así como albergues de DIF municipal y estatal.

Medina Amarillas recordó que ante las altas temperaturas en todo el planeta, deben de tomarse acciones con responsabilidad, por ello, pidió a la población no exponerse y evitar el golpe de calor, reforzando medidas preventivas como evitar la actividad física bajo los rayos del sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad, entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar ropa de color claro, aplicarse el protector solar para proteger la piel de quemaduras, así como sombrilla o sombrero.

Indicó la importancia de reconocer los signos de golpe de calor como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca seca, frecuencia cardiaca acelerada, mareos, desorientación o vértigo.

Por último, Medina Amarillas hizo el llamado a que, en caso de presentar los síntomas antes mencionados, se debe acudir al centro de salud más cercano, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange