40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Realiza DIF Estatal jornada de estrabismo

Se atendió a 53 niñas, niños y adolescentes de Ensenada, San Quintín, Tijuana y Mexicali

ENSENADA.- De nueva cuenta, DIF Baja California y la Secretaria de Salud contaron con el apoyo de Grupo Mercy para realizar la 5ta. Jornada de Estrabismo, que en esta ocasión se realizó en Ensenada, beneficiado a 53 niñas, niños y adolescentes.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, destacó que la Jornada de Estrabismo se desarrolló del 17 al 19 de agosto en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de dicho municipio.

“Nuestra principal motivación es apoyar a estas niñas, niños y adolescentes con una operación que les corrija su visión, la recompensa es mejorar su calidad de vida”, afirmó Vargas Núñez. 

La Jornada de Estrabismo tuvo una inversión de 3 millones de pesos, destacó, en beneficio de residentes de Ensenada, San Quintín, Tijuana, Mexicali, y se ofreció hospedaje a las y los pacientes que venían de otros municipios. 

La directora del DIF Baja California informó que como parte de la jornada también se entregaron lentes de manera gratuita.

Agregó que, con el apoyo de SEMPRA Energy, se contó con personal que ofreció alimentos y transporte para el grupo de médicos y personal de apoyo que efectuó cada una de las operaciones.

Cabe destacar que en noviembre del 2022 se realizó una actividad similar en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME) de Mexicali, donde se atendió gratuitamente a 125 personas con su respectiva cirugía, para lo cual se invirtieron aproximadamente 70 mil dólares.

Durante esta jornada estuvo presente el director general de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California, Francisco Javier Escobar Montoya; el enlace de Gestión y Reuniones del Grupo Scripps Mercy Outreach en México, Salvador Hernández; la coordinadora de Cirujanos del Grupo Scripps Mercy Outreach en México, Kathy Guevara; y el director de Almacenamiento de SEMPRA Energy, Álvaro Muñoz Estrada.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange