44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Optimiza elaboración de estrategia estatal de mejora regulatoria la atención ciudadana: Agencia Digital

Al cabo de la última sesión del Comité para la elaboración de la estrategia estatal de Mejora Regulatoria, se destacaron mejores beneficios y trámites simplificados

MEXICALI.- Concluyó con éxito la sexta y última sesión del Comité para la elaboración de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria,  en donde se definieron las mejores acciones para Baja California en esta materia.

“Desde el principio, nuestra meta fue clara: lograr beneficios tangibles para las y los bajacalifornianos. Queremos ofrecerles un entorno común más favorable, donde los trámites y procesos sean más ágiles y simplificados. Asimismo, buscamos promover una mayor transparencia en la función pública, ya que creemos firmemente en la importancia de la rendición de cuentas, tal como nos ha instruido nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, puntualizó el titular de la Agencia Digital de Baja California (ADBC), Gabriel Palombo.

Asimismo, el director general de la ADBC comentó: “Deseamos expresar nuestro agradecimiento a los 56 participantes que colaboraron en la creación de esta estrategia. También extendemos nuestro reconocimiento a los Ayuntamientos, entidades y dependencias, sector educativo, sector social y sector privado, así como al Congreso del Estado, representado por la diputada Daylin García Ruvalcaba, quienes asistieron a las 6 sesiones de trabajo en estos dos meses y contribuyeron en conjunto a la elaboración de un documento de más de 100 páginas”.

La Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria es un compromiso con el progreso, la eficiencia y la calidad de vida de todas y todos los bajacalifornianos. “Estamos construyendo un futuro en el que los trámites no sean un obstáculo, sino una puerta abierta hacia nuevas oportunidades, como decimos en la Agencia Digital: ahorrarle tiempo a la ciudadanía», aseguró Gabriel Palombo.

Con esto, dijo el director Palombo, se ha establecido el mandato que el Gobierno de Baja California debe cumplir, fijando el rumbo y estableciendo la temporalidad en la que se deben realizar las acciones para la aplicación de la Política de Mejora Regulatoria.

Además, en el Primer Encuentro de Autoridades de Mejora Regulatoria a nivel nacional, organizado por la CONAMER esta semana en la Ciudad de México, se presentó este formato multi participativo y colaborativo de elaboración de la Estrategia Estatal como un ejemplo de mejores prácticas en el país.

“Hoy, celebramos un hito importante, así como el inicio de una nueva etapa en la que cada ciudadana y ciudadano de Baja California podrá disfrutar de un entorno mejorado. Sin embargo, esto no termina aquí”, destacó.

Para finalizar, Palombo extendió un mensaje al cierre de la sesión, donde invitó a las personas presentes a que continúen participando en las acciones de seguimiento, poniendo el corazón por delante para hacer de Baja California un lugar próspero, transparente y en constante crecimiento.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange