El Programa Binacional de Saneamiento beneficia a 6,776 habitantes en un área que comprende 12.06 hectáreas de la Segunda Sección
MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ha concluido con éxito los trabajos de reposición de tuberías en la colonia Segunda Sección, como parte del Programa Binacional de Saneamiento.
Este proyecto ha contado con la colaboración y financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y CESPM.
Los trabajos de reposición se centraron en la línea de alcantarillado sanitario, incluyendo tuberías de 8, 10 y 12 pulgadas, con una inversión total de $9.64 millones de pesos. Esta extensa iniciativa abarcó una longitud de 1,334 metros lineales de tubería, y benefician a 6,776 habitantes de la comunidad, con un área de servicio de 12.06 hectáreas en la Segunda Sección.
El proyecto de reposición de tuberías tuvo un alcance significativo e incluyó los siguientes tramos que comprenden la calle G, desde la avenida General Ignacio Zaragoza hasta la avenida S. Lerdo de Tejada, que incluye un tramo hasta la calle «H».
Línea Internacional, desde la calle Del Comercio hasta la calle “E» y la Calle «F» desde la avenida General Ignacio Zaragoza, hasta la avenida Lerdo de Tejada y desde la avenida Lerdo de Tejada hasta la calle «F».
La finalización de este proyecto de saneamiento es el reflejo de la colaboración interinstitucional y el compromiso de CESPM, de las dependencias y organizaciones participantes en la mejora de las infraestructuras vitales para la comunidad.
La reposición de tuberías no solo garantiza un acceso confiable al alcantarillado sanitario, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente y la salud pública.
Los residentes de la colonia Segunda Sección ahora tienen un sistema de alcantarillado modernizado y más eficiente, lo que representa un avance significativo en la calidad de vida de la comunidad.
Además, este proyecto sienta un importante precedente en la cooperación binacional para abordar desafíos ambientales y de infraestructura en la región.
El Gobierno del Estado y CESPM continúan trabajando arduamente para garantizar que las necesidades de agua y saneamiento de la comunidad sean atendidas de manera efectiva y sostenible, demostrando así su compromiso con un futuro más limpio y saludable para todas y todos.