36.2 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Conmemora HGM mes de concientización del cáncer infantil

El nosocomio está certificado para poder brindar atención médica a niños y niñas con cáncer

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali (HGM) se suma a la conmemoración del mes de la Concientización del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, por lo cual autoridades del nosocomio dieron a conocer las actividades que se llevan a cabo para sensibilizar sobre este tema.  

Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, señaló que, durante este mes de septiembre se realizan entregas de globos y lazos color dorado a las personas usuarias de consulta externa, así como a personal médico, de enfermería, y administrativo de la institución. 

“En el Hospital General nos sumamos a este día con pequeñas acciones; como personal de salud portamos lazos dorados, algo sencillo, pero consideramos importante crear este compromiso con las niñas y niños con cáncer”, puntualizó. 

Según el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en México existen entre 5 y 6 mil casos nuevos de Cáncer Infantil anualmente, más de la mitad (un 52%) serán leucemias. 

El Lazo Dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar esta enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro. 

“Durante este mes estaremos realizando actividades con el objetivo de generar conciencia sobre este padecimiento y brindar apoyo y solidaridad a las personas que lo padecen”, señaló. 

Cabe señalar que el Hospital General de Mexicali está certificado para poder brindar atención médica a niños y niñas con cáncer; se cuenta con la Consulta de Onco Pediatría, Hematología Pediátrica, Quimioterapia Ambulatoria y servicios de hospitalización.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange