40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Celeban 18 aniversario de la UPBC

Durante 18 años ha formado a profesionistas con una visión empresarial, de alta tecnología, innovación e inteligencia artificial.

MEXICALI.- Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo este jueves el festejo oficial del 18 Aniversario de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), con la presencia del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez y la rectora Marcela Barreras Hernández.

Estudiantes, personal docente y las y los destacados líderes de la educación, la industria y el sector empresarial en Baja California, engalanaron la celebración, donde se resaltó la trayectoria del plan educativo modificado de acuerdo al enfoque económico del Estado.

La vinculación con el sector empresarial, para la UPBC, ha sido un factor determinante para su crecimiento en la oferta educativa de Baja California, donde la experiencia adquirida por las y los alumnos durante su formación, son garantía una vez que se incorporan a la vida productiva.

En ese sentido, el secretario de Educación, anunció una importante inversión, a fin de mejorar las condiciones de la biblioteca y laboratorios, mismos que serán cuna de la profesionalización del personal docente, estudiantes y de aquellas personas que requieran actualización en el área laboral.

Solís Benavides, reconoció que el avance tecnológico a nivel mundial crece a pasos agigantados, por ello la importancia de trabajar en una formación con miras al futuro, trayendo a Baja California carreras que incluso aún no existen, y explotando lo que hoy conocemos como inteligencia artificial y con ello dotar de herramientas a las y los egresados, para enfrentar las necesidades laborales a nivel local, estatal, nacional e internacionalmente.

El reto en este aniversario, es incrementar también las cifras de admisión, ofertando atractivas carreras, pero también la profesionalización para aquellas personas que ya se encuentran activas en el área laboral.

Finalmente, la rectora Marcela Barreras Hernández, reconoció la aportación de las y los antecesores y sobre todo el compromiso de cada una de las personas egresadas, que han mantenido a la UPBC como una de las principales ofertas de educación universitaria en el Estado.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange