40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Invitan a mujeres mexicalenses a solicitar mastografía gratuita

El servicio para detectar oportunamente el cáncer de mama se brinda todo el año

MEXICALI.- Como parte de las acciones permanentes contra el cáncer de mama, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) invita a las mujeres mayores de 40 años a realizarse el estudio de mastografía.

La Jefa de la Jurisdicción, Flor del Alba Sánchez Ávila, señaló que la detección temprana en cáncer de mama forma parte fundamental del éxito del tratamiento y supervivencia de las pacientes, por tal motivo, reafirmó a las mujeres que a partir de sus 20 años se realicen la autoexploración mamaria de manera mensual, y que, a partir de los 40 años, cada dos años una mastografía.

Para solicitar el servicio, se debe agendar una cita, llamando a los teléfonos del Hospital General de Mexicali al (686) 5545144 y (686) 5543138 de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm, o vía mensaje de WhatsApp al (686) 164 22 74.

El cáncer de mama forma parte de las primeras causas de muerte por tumor maligno en la mujer, el cual es curable si se detecta de manera oportuna, por lo que el autocuidado y la prevención son sumamente importantes para conseguir un pronóstico favorable de supervivencia al mismo.

Por último, la jefa Jurisdiccional, invitó a todas las mujeres a solicitar los servicios del programa Cáncer de la Mujer, el cual cuenta con los servicios de Papanicolaou, exploración clínica mamaria y tamizaje del Virus del Papiloma Humano (VPH), en todos los Centros de Salud de Mexicali, Valle y San Felipe en un horario de lunes a viernes de 7:00 am a 1:30 pm; recordando que el servicio es confidencial, seguro y gratuito.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange