40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Avanza tratamiento de niña de albergue temporal del sistema DIF BC en proceso de trasplante de riñón

Recibió atención dental necesaria para continuar el procedimiento mientras continúa en espera de donante

MEXICALI.- Una niña que se encuentra bajo el cuidado del Albergue Temporal de Mexicali perteneciente al Sistema DIF Baja California y quien está a la espera de un trasplante de riñón, recibió atención especializada en Odontología, informó la presidenta del Patronato de esta institución, Mavis Olmeda García.

Fueron cuatro especialistas en la materia, quienes realizaron diversas cirugías y tratamientos a la niña.

Olmeda García destacó que este trabajo especializado fue realizado por el doctor Juan Amezquita, cirujano maxilofacial; el doctor Nahir Naranjo, especialista en Endodoncia; el doctor Gabriel Muñoz, especialista en Prostodoncia; además de la doctora Yaneth Valenzuela quien es odontopediatra, esta última adscrita al Albergue Temporal de Mexicali.

“Quiero agradecer la labor de este equipo médico que se han unido con un mismo fin, cuidar la salud dental de esta niña, quien está a la espera de un trasplante de riñón. Con esta acción estamos trabajando juntos para que ella esté preparada para esta importante operación”, afirmó la presidenta de DIF BC.

Informó que el doctor Juan Amezquita fue el encargado de realizar la cirugía del tercer molar; al doctor Nahir Naranjo le correspondió el tratamiento de conductos; el doctor Gabriel Muñoz reconstruyó el diente frontal; y finalmente la doctora Yaneth Valenzuela, adscrita al Albergue Temporal Mexicali, arregló el resto de la dentadura para que la niña esté lista para el trasplante.

La presidenta del Patronato comentó que este caso es muy especial para la institución, ya que se está trabajando arduamente para cuidar la salud de la niña, quien tiene la esperanza de recibir próximamente un trasplante de riñón.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange