44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Alertan por temperaturas máximas para Mexicali

El día viernes se espera que el termómetro alcance los 47°C

MEXICALI.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) exhortó a la comunidad a tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana.

De acuerdo al último pronóstico meteorológico, se espera que esta semana el municipio presente temperaturas máximas entre los 43°C y 45°C, sin embargo, será hasta el día viernes cuando el termómetro alcance los 47°C.

Ante ello, la UMPC recomienda a la ciudadanía para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son; niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

Asimismo, deben mantenerse hidratada constantemente, al igual que evitar la exposición al sol y no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.

De igual manera, se le recuerda a la población que se mantienen operando los puntos de hidratación en Albergue El Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania, El Mesón y en 30 tiendas Oxxo.

Así como, los recorridos de la unidad “S.O.S. Hidrátate” operada por DIF Municipal, en donde, entregan kits que contienen agua y suero vida oral, asimismo, añadió que ofrecen traslado al punto de hidratación ubicado en albergue El Peregrino a las personas vulnerables.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange