44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Capturan a dos por violencia intrafamiliar en Mexicali

Las víctimas fueron apoyadas con atención psicológica y asesoría jurídica como parte del Sistema Violeta que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC)

MEXICALI.- Uno de los objetivos del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) es ayudar en los momentos en que está sucediendo una situación de violencia grave; de esta manera a través de la reacción policiaca el pasado domingo 30 de junio fueron detenidos dos hombres en el municipio de Mexicali, quienes golpearon en repetidas ocasiones a las víctimas.

El primer incidente fue atendido, luego de que se recibiera un reporte del número 9-1-1, en el que se indicaba que sobre la calle Río Papaloapan en la colonia González Ortega, había un individuo que insultaba con palabras altisonantes a su pareja sentimental al mismo tiempo en que la amenazaba con hacerle daño.

Los agentes estatales al llegar a la dirección referida se entrevistaron con la víctima quien señaló que José Rumualdo “N”, de 39 años y originario de Mexicali llegó molesto a su hogar y después de sostener una discusión manera verbal, él comenzó a lastimarla, añadiendo también que hubo un momento en el que temió por su vida.

En otro punto de la capital del Estado, oficiales del Escuadrón Violeta realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Heroica Puebla entre las calles Jopala y Motolina del fraccionamiento Ángeles de Puebla, cuando tuvieron a la vista a una mujer que estaba llorando y con abundante sangrado en la nariz.

Al acercarse a verificar si requería algún tipo de apoyo, ella respondió que el hombre que salió corriendo para escapar era su pareja sentimental y había sido él quien le produjo la lesión. Tras darle alcance a quien se identificó como José Ignacio “N”, de 34 años y originario de Tabasco, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y se le informó sobre el motivo de la detención.

Los presuntos agresores fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Oriente; en tanto que las víctimas fueron apoyadas con atención psicológica y asesoría jurídica como parte del Sistema Violeta que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Se hace un llamado a la población para que no se normalice la violencia de pareja, familiar o de género; continuemos fomentando la participación en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como a la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas, los siete días de la semana, al teléfono 8373700 ext. 11017; La Seguridad Somos Todas y Todos.

-oOOo-

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange