44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Firman convenio para erradicar la violencia contra la mujer

El bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes es un eje rector de la gobernadora Marina del Pilar

MEXICALI.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Fundación Intermedia de Canal 66, para trabajar de la mano en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad.

El titular de la SGG, Alfredo Álvarez Cárdenas, indicó que, para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es un eje prioritario el bienestar de las mujeres, el cumplimiento y respeto de sus derechos así como la erradicación de la violencia de género.

En esta línea, Álvarez Cárdenas reconoció que el gobierno siempre necesita de aliados, por lo que agradeció el compromiso y la solidaridad de la UABC y el Canal 66 para establecer mecanismos de colaboración y apoyo para desarrollar, de manera conjunta, estrategias para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La directora general del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, expresó que la vinculación con distintos actores se traduce en el fortalecimiento de la atención integral que reciben las mujeres por parte de la dependencia, permitiendo ahora llegar a ellas desde otros espacios, como son la academia y los medios de comunicación.

Por su parte, el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, comentó que “la responsabilidad social universitaria, trasciende más allá de las fronteras de la propia UABC, y justamente esta responsabilidad social es la que nos motiva a hacer estas alianzas, que van a tener gran impacto en la sociedad en lo general”.

El director de la Fundación Intermedia de Canal 66 indicó que “la misión siempre fue buscar a través de la comunicación humana, hacer el bien y buscar cómo podemos ser nosotros un elemento clave para hacer justicia en diferentes factores de la vida social y de la vida política de nuestro Estado”.

Durante la actividad se contó con la participación de la titular de la Unidad de Género, Diversidad e Inclusión Educativa de la UABC, Yesica Martínez Soto; presidenta del Patronato de la Fundación Intermedia de Canal 66, Claudia Guillen Armenta, además de representantes de diversas áreas del Canal.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange