44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Inspecciona STPS empresas agrícolas del valle de Mexicali

Se mantendrán las inspecciones preventivas para disminuir riesgos laborales ante altas temperaturas

MEXICALI. – El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alejandro Arregui Ibarra encabezó las actividades del operativo de inspección, para revisar las condiciones generales de trabajo, seguridad e higiene en diversas empresas del Valle de Mexicali, a fin cuidar la salud de jornaleros ante las altas temperaturas récord que se han registrado.

El funcionario explicó que durante el operativo realizado se supervisó el cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda: Verificar que se concedan descansos, proporcionen áreas con sombra y puntos de hidratación para salvaguardar la vida y salud de sus colaboradores.

Informó que entre las medidas que se están implementando por parte de las empresas agrícolas para favorecer las condiciones laborales de sus trabajadores, son: horarios de 5 a 11 de la mañana, fortalecer los ⁠puntos de hidratación con sueros o sustancias especiales que reponen las sales y electrolitos, facilidad de tomar agua y descansar en cualquier momento de la jornada laboral, áreas de descanso y sombra, y la supervisión constante por parte de los ranchos agrícolas de que las condiciones sean las óptimas.

“Seguimos instando a las empresas para que otorguen las facilidades durante las visitas de la autoridad con respeto a los protocolos y procedimientos estipulados en ley. Continuaremos cumpliendo con el calendario que establecimos para cubrir el universo de empresas registradas”, dijo Arregui Ibarra.

El número de WhatsApp donde las y los trabajadores pueden interponer denuncias, quejas o resolver dudas es el 686-391-87-14 mientras que, para las empresas en caso de surgir una duda, se pueden comunicar al número de la secretaría 686 904 55 00 ext. 5536.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange