El aseguramiento se llevó a cabo durante patrullajes de prevención de delito en el municipio de La Huerta
CDMX.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas que transportaban, en una camioneta con reporte de robo, 16 tambos con combustible obtenido presuntamente de manera ilícita.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad de Apazulco, en el municipio de La Huerta, donde guardias nacionales avistaron una camioneta con caja seca, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de las unidades oficiales.
En su intento de evadir a la autoridad, el conductor del vehículo y su acompañante ingresaron por un camino de terracería, lo que provocó la ponchadura de dos neumáticos.
Del interior de la unidad descendieron dos personas, quienes intentaron huir, pero fueron alcanzadas por los integrantes de la Guardia Nacional.
Al inspeccionar la camioneta, la cual despedía un fuerte olor a combustible, localizaron un total de 16 tambos de plástico color azul con hidrocarburo, presuntamente obtenido de forma ilegal, por lo que las dos personas fueron detenidas.
Los guardias nacionales consultaron las placas del vehículo en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve) y resultó con reporte de robo vigente.
A ambos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta con los tambos y el combustible, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para velar por el bienestar de la población y resguardar su patrimonio.