Se implementará un nuevo cruce a contraflujo para ingresar a ambos sentidos del puente.
TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), implementará este lunes 3 de junio nuevos sentidos de circulación en el Nodo Vial Alamar-Terán, dentro del municipio de Tijuana.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que esta obra traerá consigo múltiples cambios en la circulación del nodo, por lo cual pidió a la ciudadanía visualizar los señalamientos para llegar a su destino de forma ordenada y segura.
Las rutas de circulación serán la siguientes:
BLVR CUCAPAH-BLVR BELLAS ARTES (ARRIBA DEL PUENTE VÍA BLVR TERÁN TERÁN)
En cuanto a la circulación sobre el bulevar Héctor Terán Terán, quienes se dirijan desde el bulevar Cucapah y la colonia Jardín Dorado, utilizarán la rampa de acceso para subir el puente a contraflujo en dirección al bulevar Alberto Limón Padilla hasta el semáforo ubicado en el cruce con la avenida Ejidatarios, donde el flujo se normaliza.
BLVR CUCAPAH-VÍA RÁPIDA ALAMAR PTE. (ABAJO DEL PUENTE VÍA BLVR TERÁN TERÁN)
A su vez, quienes circulen por el bulevar Héctor Terán Terán desde el bulevar Cucapah y requieran transitar por debajo del puente, utilizarán el carril de la derecha para hacer uso de la vialidad a nivel de piso y tomar la Vía Rápida Alamar hacia la zona centro de la ciudad.
VÍA ALAMAR OTE-BLVR BELLAS ARTES (ARRIBA DEL PUENTE VÍA RAMPA VUELTA IZQUIERDA)
Del mismo modo, quienes transiten por la Vía Rápida Alamar en dirección al bulevar Héctor Terán Terán, deberán utilizar el carril derecho para acceder a la rampa con vuelta izquierda, incorporándose en contraflujo al puente con dirección al bulevar Alberto Limón Padilla hasta el semáforo ubicado en el cruce con avenida Ejidatarios, donde el flujo se normaliza.
VÍA ALAMAR ORIENTE-BLVR CUCAPAH (CARRIL CENTRAL ABAJO DEL PUENTE)
Además, quienes transiten por la Vía Rápida Alamar, podrán utilizar el carril central para acceder al bulevar Héctor Terán Terán en dirección al bulevar Cucapah, circulación que pasará por debajo del puente, asimismo quienes transiten localmente por la vialidad a nivel de piso deberán utilizar el carril izquierdo llegando al semáforo bajo el puente.
BLVR BELLAS ARTES-BLVR CUCAPAH (ARRIBA DEL PUENTE VÍA BLVR TERÁN TERÁN)
Detalló que aquellos conductores que transiten en el bulevar Héctor Terán Terán en dirección a la colonia Jardín Dorado y el bulevar Cucapah, utilizarán a contraflujo el puente desde la avenida Ejidatarios accesando por medio del carril central, no obstante quienes requieran dar vuelta izquierda hacia la avenida Ejidatarios podrán hacerlo mediante el uso del carril izquierdo.
BLVR BELLAS ARTES-VÍA ALAMAR ORIENTE (CARRIL DERECHO ABAJO DEL PUENTE)
Quienes requieran transitar a nivel de suelo por el bulevar Héctor Terán Terán hacia la Vía Rápida Alamar en dirección a la Zona Centro de la ciudad, deberán utilizar el carril derecho desde la avenida Ejidatarios, el cual estará delimitado con guarniciones de concreto para su flujo continuo.
VIALIDADES LOCALES Y CRUCEROS SEMAFORIZADOS (CRUCE AVENIDA EJIDATARIOS).
Espinoza Jaramillo precisó que la circulación sobre las vialidades locales al norte de la obra, cambiará de modo que quienes transiten por la avenida Ejidatarios en dirección al bulevar Terán Terán, no podrán dar vuelta hacia la izquierda para incorporarse a dicho bulevar, sino que se redirigirá el tránsito hacia la derecha para poder dar vuelta en U en el siguiente semáforo según sea el caso.
Para quienes transiten por las calles Olivos, Pioneros, San Francisco y Durango, el acceso al bulevar Héctor Terán Terán Sur será por la avenida 25 de septiembre y para quienes transiten hacia el norte el acceso será por la avenida Ejidatarios.
A su vez, quienes conduzcan por el bulevar Héctor Terán Terán en dirección a la colonia Jardín Dorado y el bulevar Cucapah, podrán dar vuelta izquierda en el semáforo ubicado en el cruce con la avenida Ejidatarios, sin embargo no podrán hacerlo en el cruce de la avenida 25 de septiembre.
VUELTAS EN U
Las vueltas en U no estarán permitidas en el cruce donde se realizará el contraflujo de las vialidades, ubicado en la avenida Ejidatarios, la cual colinda con dos centros comerciales.
Puntualizó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, se implementarán dos semáforos sincronizados en las avenidas 25 de septiembre y Ejidatarios, con el fin de facilitar la circulación para todas y todos los conductores del área y quienes transitan por el Nodo Alamar hacia otros destinos.
Por último, Espinoza Jaramillo hizo hincapié en la importancia de respetar los señalamientos viales, no exceder los límites de velocidad y transitar con precaución en los diferentes puntos del Nodo Vial, dado que esto permitirá dar fluidez al tránsito, evitando accidentes y manteniendo un ambiente vial seguro para todas y todos.